“Así como me paso a mi . . .
amor a primera vista”

Su pelaje, su estructura, su porte imponiendo respeto….Detrás de su gran tamaño, me encontré con un perro dócil, tranquilo, cariñoso, bonachón, alegre, juguetón y sobre todo un gran compañero… Parecería exagerado, pero un gran amigo.
Su impresionante vigor, su imponente tamaño y su vitalidad lo convierten en un buen perro custodio, adornado de una cualidad que resulta insustituible, “jamás es agresivo”.
Así fue, como después de conocerlos me decidí sin dudar a la maravillosa y placentera tarea de criar terranovas.

Junto a ellos aprendí a conocer todos sus requerimientos para sus cuidados (crecimiento, alimentación, juegos cuidado del pelo etc.), y poder seguir en el camino de la crianza siendo un criador responsable.También con ellos entré en el mundo de las Exposiciones Caninas, donde me enorgullecieron con todos sus logros.

Un Terranova es el perro ideal, dotado de un carácter excepcional, es increíblemente fiel, amable, y se revela como un compañero ideal para toda la familia, como lo son para la mía.

Resulta imposible no estar siempre encantado, con este Hércules, de mirada voluntariosa y de una asombrosa dulzura. Su fuerza y su resistencia solo pueden compararse con su buen humor y amabilidad.



jQuery Image sliderjQuery Image slider

Como escribió el poeta ingles George Gordon Byron:

“El Terranova posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valor sin fiereza y todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus vicios.”

          Nora M. Avella

" TEMAUKEL ". . . Nuestro Nombre   

guarda aborigen guarda aborigen guarda aborigen

El nombre que eligimos para nuestro Criadero rinde tributo a los pueblos originarios de la Tierra del Fuego en el extremo Sur de America.

Ellos fueron fuertes y respetuosos de la Naturaleza, sobrevivieron al clima extremo, hospitalarios y contemplativos .Se permitían exteriorizar su estado de ánimo siempre alegre...

Igual que los Terranovas nacieron donde la tierra y el fuego se unen en soledad, donde el viento frío conserva la pureza del mar, donde el cielo reposa en el infinito. . .

Allí encontré las coincidencias con mis Terranovas,ellos son mis

Gigantes Gentiles. . .